Lucía Noel Viera

ATENCIÓN TERAPÉUTICA INDIVIDUAL

Musicoterapia Vibroacústica

Escuchar con el cuerpo…

La Musicoterapia Vibroacústica es parte de los desarrollos de la Musicoterapia Receptiva y presupone no solo una escucha activa con nuestros oídos sino también una escucha somática. Todo el cuerpo de la persona se estimula a través de sonidos de baja frecuencia y sonoridad modulada que se combinan con música de ciertas características para favorecer estados de reposo cognitivo (comúnmente llamada música ansiolítica o sedativa), relajación profunda y receptividad para lograr un tipo de experiencia que permite elaborar diferentes contenidos y estados de nuestra conciencia.

Atención terapéutica individual

El Abordaje Vibroacústico es un método de Musicoterapia Receptiva, en el que el terapeuta facilita la entrada del paciente a estados de receptividad y relajación profunda, a través de la combinación de experiencias vibroacústicas y técnica de “baño sonoro”.

El procedimiento básico consiste en reclinar al paciente en una camilla, donde percibe las vibraciones acústicas.

Estas vibraciones se proyectan en su cuerpo a través de diferentes recursos como dispositivos vibroacústicos electrónicos, y a través de cuencos tibetanos con sonido de baja frecuencia y sonoridad modulada.

Áreas de aplicación clínica:

  • Tratamiento del dolor
  • Condiciones musculares
  • Perturbaciones pulmonares
  • Molestia física general
  • Perturbaciones Psicológicas: Estrés – Insomnio – Depresión – Ansiedad
  • Procesos de autoconocimiento